martes, 24 de junio de 2014

Syllabus Calculo Diferencia e Integral Zootecnia UTEQ 2014



FACULTAD: CIENCIAS PECUARIAS
CARRERA: INGENIERIA ZOOTECNICA
SÍLABO: CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL

1.      CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:
Código:
CDI211
Número de créditos:
4


2.      DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE:
Cálculo Diferencial e Integral es una unidad de aprendizaje que se da mediante un curso para la formación de Ingenieros Zootecnistas, cuya finalidad es cubrir conocimientos y desarrollar en el alumno las habilidades de análisis y deducción que les permitirá en el área Zootécnica resolver problemas en términos matemáticos. Para efecto el curso Consta de 4 Temas: Relaciones y Funciones, Límites, Derivadas, Diferenciales e Integrales


3. PRE-REQUISITOS Y CO-REQUISITOS:
Pre-requisito:
111 Introducción al Cálculo
Co-requisito:


4.   TEXTOS Y OBRAS DE REFERENCIAS:

Bibliografía Básica
  • Xill, D. G. y Dewar, J. M. (2008). Precálculo con avances de cálculo. Cuarta Edición. McGraw-Hill
·    . Ayres F. Jr. (2003). Álgebra Moderna. Serie Schaum. Mc.Graw Hill. México. 252 p.
·     Granville W. A. (1978) Cálculo Dferencal e Integral. Editoral UTHA. España. 686 p-


Bibliografía Complementaria
·    Purcell, E. J., Varberg, D. y Rigdon, S. E. (2007). Cálculo. Novena Edición. Pearson Prentice-Hall. 774 p.
           

5.   OBJETIVO GENERAL
Utilizar las herramientas de Relaciones y Funciones, Límites, Diferenciales e Integrales con el fin de  resolver problemas que requieran el cálculo matemático en el campo de la Zootecnia 

6.   RESULTADOS DE APRENDIZAJE (OBJETIVOS GENERALES):
Resultado del Aprendizaje
Nivel
Forma de evidenciarlo
Identificar información en procesos matemáticos de: relaciones y funciones, Limites, Derivadas, diferenciales e Integrales que surgen a partir del planteamientos del problema

Alto
Presentación de Trabajo de investigación elaborado por grupo de estudiantes con temas relacionado con funciones, Limites, Derivadas, diferenciales e Integrales que surgen a partir del planteamientos del problema
Solucionar problemas de matemáticas en lo referente a: Relaciones y funciones, Límites, Derivadas, Diferenciales e Integrales

Alto
Informe de tarea integradora "Determinar las curvas de producción biológica de la especie animal que escogió"
Pryecto de aula acorde a solucionar o elaborar propuesta para solucionar algun problemas del entorno utilizando  Relaciones y funciones, Límites, Derivadas, Diferenciales e Integrales.

7.   TEMAS DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

CONTENIDOS
HORAS
Tareas previas/ Actividades Aula/Tareas enviadas




TEMA 1: RELACIONES Y FUNCIONES.
Ø Generalidades: definiciones y conceptos básicos.
Ø Definición de función y formas de presentación.
Ø Tipos de funciones: Lineales, Cuadráticas, Cubicas, racionales Logarítmicas, Exponenciales, etc.


































Ø Dominio y rango, tablas y Gráficos de las funciones lineales y cuadráticas
Ø Ejercicios propuestos































Ø Dominio y rango, tablas y Gráficos de las funciones cúbicas, racionales, logarítmicas y exponenciales
Ø Ejercicios propuestos







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1



1





Tareas previas: revisar información en texto o internet acerca de relaciones y funciones

Actividades en el Aula:
  • Facilitador: Presentación del tema relaciones y funciones: Definiciones y conceptos básicos. Definición de una función y formas de presentación. Tipos de funciones. Ejemplos
  • Estudiante: Identifica relaciones y funciones: Definiciones y conceptos básicos. Definición de una función y formas de presentación. Tipos de funciones
(2 horas)

  • Tareas enviadas: Estudiar relaciones y funciones: Definiciones y conceptos básicos. Definición de una función y formas de presentación. Tipos de funciones. Con responsabilidad
 (2 horas)

Trabajo colaborativo: orientación del tema relaciones y funciones: Definiciones y conceptos básicos. Definición de una función y formas de presentación. Tipos de funciones
(1hora)

  • Facilitador: evaluar y calificar tareas enviadas
  • Estudiante: Lección  en la pizarra acerca de: relaciones y funciones: Definiciones y conceptos básicos. Definición de una función y formas de presentación. Tipos de funciones
(1 hora)


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1



1
Actividades en el Aula
  • Facilitador: Continuación del tema: Relaciones y Funciones; dominio, rango, tabla y gráficos de funciones Lineales y cuadráticas
  • Estudiante: Identifica relaciones y funciones: dominio, rango, tabla y gráficos de funciones Lineales y cuadráticas.
(1 hora)
·            Estudiante: Soluciona problemas referente a relaciones y funciones: dominio, rango, tabla y gráfico de funciones lineales y cuadráticas
(1 hora)

·            Tareas enviadas: 5 Problemas propuestos referente a dominio, rango, tabla y gráfico de funciones lineales y cuadráticas
(2 horas)


·            Trabajo colaborativo: orientación del tema relaciones y funciones: dominio, rango, tabla y gráfico de funciones lineales y cuadráticas

(1hora)

  • Facilitador: evaluar y calificar tareas enviadas
  • Estudiante: Lección  en la pizarra acerca de: relaciones y funciones: dominio, rango, tabla y gráfico de funciones lineales y cuadráticas
(1 hora)



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1



1




Actividades en el Aula

  • Facilitador: Continuación del tema: Relaciones y Funciones; dominio, rango, tabla y gráficos de funciones cúbicas, racionales, logarítmicas y exponenciales  
  • Estudiante: Identifica relaciones y funciones: cúbicas, racionales, logarítmicas y exponenciales  
(1 hora)
·            Estudiante: Soluciona problemas referente a relaciones y funciones: dominio, rango, tabla y gráfico de funciones cúbicas, racionales, logarítmicas y exponenciales
(1 hora)

·            Tareas enviadas: 5 Problemas propuestos referente a dominio, rango, tabla y gráfico de funciones cúbicas, racionales, logarítmicas y exponenciales
(2 horas)


·            Trabajo colaborativo: orientación del tema relaciones y funciones: dominio, rango, tabla y gráfico de funciones cúbicas, racionales, logarítmicas y exponenciales
(1hora)


  • Facilitador: evaluar y calificar tareas enviadas
  • Estudiante: Lección  en la pizarra acerca de: relaciones y funciones: dominio, rango, tabla y gráfico de funciones cúbicas, racionales, logarítmicas y exponenciales
(1 hora)












TEMA 2: LIMITE
Ø Límite de una variable
Ø Límite de una función
Ø Teorema sobre límites
Ø Problemas




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1


1


Tarea previa: revisar información en texto o internet acerca de Límite de una función

Actividades en el Aula

  • Facilitador: Tema: Límite: Límite de una variable, Límite de una Función, Teorema sobre los Límites. ejemplo
  • Estudiante: Identifica límite de una variable, Límite de una Función, Teorema sobre los Límites.
(1 hora)

·            Estudiante: Soluciona problemas referente a Límite
(1 hora)


·            Tareas enviadas: 10 Problemas propuestos referente Límite
(2 horas)

·            Trabajo colaborativo: orientación del tema Límite de una Función

(1hora)

I evaluación parcial de las Unidades I y II

















TEMA 3 DERIVADAS:
Ø Derivación: Introducción, Incrementos, comparación de incrementos, regla general para la derivación. Problemas.




























Ø Reglas para derivar funciones algebraicas: derivadas de una constante, Derivada de una variable con respecto a si misma, Derivada de una Suma, Derivada del producto de una constante por una función. Derivada del producto de dos funciones.

































Ø Derivada del producto de n funciones, siendo n un número fijo. Derivada de la potencia de una función, siendo el exponente constante. Derivada de un cociente. Problemas.



























Ø Aplicaciones de la derivada: dirección de una curva, Ecuaciones de la tangente y la normal, longitudes de la subtangente y subnormal. Máximos y Mínimos  de una función. Problemas






























Ø Derivadas sucesivas de una función: Definición de la derivada sucesiva, obtención de la derivada sucesiva en función implícita. Problemas





























Ø Derivación de funciones trascendentes. Fórmulas. Logarítmicas y exponenciales. Problemas






















Ø Derivación de funciones trascendentes. Fórmulas. Trigonométricas. Problemas





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1


1




Tarea previa: revisar información en texto o internet acerca de Derivadas

Actividades en el Aula

·         Facilitador: Tema: Derivación: Introducción, Incrementos, comparación de incrementos, regla general para la derivación. Ejemplos.
  • Estudiante: Identifica Derivación: Introducción, Incrementos, comparación de incrementos, regla general para la derivación
(1 hora)

·            Estudiante: Soluciona problemas referente Derivación: regla general para la derivación
(1 hora)


·            Tareas enviadas: 8 Problemas propuestos referente Derivación:  regla general para la derivación
(2 horas)

·            Trabajo colaborativo: orientación del tema Derivación:  regla general para la derivación
(1hora)

  • Facilitador: evaluar y calificar tareas enviadas
  • Estudiante: Lección  en la pizarra acerca de: Derivación: regla general para la derivación
(1 hora)



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1





1


Actividades en el Aula

Ø  Facilitador: Continuación del Tema: derivadas de una constante, Derivada de una variable con respecto a si misma, Derivada de una Suma, Derivada del producto de una constante por una función. Derivada del producto de dos funciones. Ejemplos.
Ø  Estudiante: Identifica Reglas para derivar funciones algebraicas: derivadas de una constante, Derivada de una variable con respecto a si misma, Derivada de una Suma, Derivada del producto de una constante por una función. Derivada del producto de dos funciones.
(1 hora)

Ø Estudiante: Soluciona problemas referente a: derivadas de una constante, Derivada de una variable con respecto a si misma, Derivada de una Suma, Derivada del producto de una constante por una función. Derivada del producto de dos funciones.
 (1 hora)

Ø Tareas enviadas: 10 Problemas propuestos referente a derivadas de una constante, Derivada de una variable con respecto a si misma, Derivada de una Suma, Derivada del producto de una constante por una función. Derivada del producto de dos funciones
(2 horas)

Ø Trabajo colaborativo: orientación del tema Reglas para derivar funciones algebraicas: derivadas de una constante, Derivada de una variable con respecto a si misma, Derivada de una Suma, Derivada del producto de una constante por una función. Derivada del producto de dos funciones.  
(1hora)

  • Facilitador: evaluar y calificar tareas enviadas
  • Estudiante: Lección  en la pizarra acerca de: derivadas de una constante, Derivada de una variable con respecto a si misma, Derivada de una Suma, Derivada del producto de una constante por una función. Derivada del producto de dos funciones
(1 hora)



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1


1





Actividades en el Aula

Ø  Facilitador: Continuación del Tema: Derivación: Derivada del producto de n funciones, siendo n un número fijo. Derivada de la potencia de una función, siendo el exponente constante. Derivada de un cociente. Ejemplos.
Ø  Estudiante: Identifica Derivada del producto de n funciones, siendo n un número fijo. Derivada de la potencia de una función, siendo el exponente constante. Derivada de un cociente.
(1 hora)

Ø Estudiante: Soluciona problemas referentes: Derivada del producto de n funciones, siendo n un número fijo. Derivada de la potencia de una función, siendo el exponente constante. Derivada de un cociente.
 (1 hora)

Ø Tareas enviadas: 10 Problemas propuestos referente a reglas para derivar funciones algebraica; producto, potencia y cociente
(2 horas)

Ø Trabajo colaborativo: orientación del tema: Derivada del producto de n funciones, siendo n un número fijo. Derivada de la potencia de una función, siendo el exponente constante. Derivada de un cociente.  
(1hora)

  • Facilitador: evaluar y calificar tareas enviadas
  • Estudiante: Lección  en la pizarra acerca de: Reglas para derivar funciones algebraica. Producto, potencia, cociente.
(1 hora)



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1



1


Actividades en el Aula

Ø  Facilitador: Continuación del Tema: Derivación: . Aplicaciones de la derivada: dirección de una curva, Ecuaciones de la tangente y la normal, longitudes de la subtangente y subnormal Ejemplos.
Ø  Estudiante: Identifica Aplicaciones de la derivada: dirección de una curva, Ecuaciones de la tangente y la normal, longitudes de la subtangente y subnormal.
(1 hora)

Ø Estudiante: Soluciona problemas referentes Aplicaciones de la derivada: dirección de una curva, Ecuaciones de la tangente y la normal, longitudes de la subtangente y subnormal. Máximos y mínimos de una función
 (1 hora)

Ø Tareas enviadas: 4 Problemas propuestos referente  Aplicaciones de la derivada: dirección de una curva, Ecuaciones de la tangente y la normal, longitudes de la subtangente y subnormal. Máximos y mínimos de una función
(2horas)

Ø Trabajo colaborativo: orientación del tema Aplicaciones de la derivada: dirección de una curva, Ecuaciones de la tangente y la normal, longitudes de la subtangente y subnormal.  Máximos y mínimos de una función
(1hora)

II evaluación parcial de la unidad III-A.
(1 hora)

 PRIMER CORTE EVALUATIVO.



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1


1


Actividades en el Aula

Ø  Facilitador: Continuación del Tema: Derivadas sucesivas de una función: Definición de la derivada sucesiva, obtención de la derivada sucesiva en función implícita. Ejemplos.
Ø  Estudiante: Identifica Derivadas sucesivas de una función: Definición de la derivada sucesiva, obtención de la derivada sucesiva en función implícita.
(1 hora)

Ø Estudiante: Soluciona problemas referentes Derivadas sucesivas de una función: obtención de la derivada sucesiva en función implícita.
 (1 hora)

Ø Tareas enviadas: 6 Problemas propuestos referente a Derivadas sucesivas de una función: obtención de la derivada sucesiva en función implícita
(2 horas)


Ø Trabajo colaborativo: orientación del tema Derivadas sucesivas de una función: obtención de la derivada sucesiva en función implícita.  
(1hora)

  • Facilitador: evaluar y calificar tareas enviadas
  • Estudiante: Lección  en la pizarra acerca de Derivadas sucesivas de una función: Definición de la derivada sucesiva, obtención de la derivada sucesiva en función implícita:.
(1 hora)



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1


Actividades en el Aula

Ø  Facilitador: Continuación del Tema: Derivación: Derivación de funciones trascendentes. Fórmulas logarítmicas y exponenciales. ejemplos.
Ø  Estudiante: Identifica Derivación de funciones trascendentes. Fórmulas logarítmicas y exponenciales.
(1 hora)

Ø Estudiante: Soluciona problemas referentes Derivación de funciones trascendentes. Fórmulas logarítmicas y exponenciales.
 (1 hora)

Ø Tareas enviadas: 6 Problemas propuestos referente a Derivación de funciones trascendentes. Fórmulas logarítmicas y exponenciales
(2 horas)

Ø Trabajo colaborativo: orientación del tema Derivación de funciones trascendentes. Fórmulas logarítmicas y exponenciales.  
(1hora)

  • Facilitador: evaluar y calificar tareas enviadas
  • Estudiante: Lección  en la pizarra acerca de Derivación de funciones trascendentes. Fórmulas logarítmicas y exponenciales.
(1 hora)



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1


1

Actividades en el Aula

Ø  Facilitador: Continuación del Tema: Derivación: Derivación de funciones trascendentes. Fórmulas Trigonométricas. Problemas.
Ø  Estudiante: Identifica Derivación de funciones trascendentes. Fórmulas Trigonométricas.
(1 hora)

Ø Estudiante: Soluciona problemas referentes Derivación de funciones trascendentes. Fórmulas Trigonométricas.
 (1 hora)

Ø Tareas enviadas: 6 Problemas propuestos referente a Derivación de funciones trascendentes. Fórmulas Trigonométricas
(2 horas)

Ø Trabajo colaborativo: orientación del tema Derivación de funciones trascendentes. Fórmulas Trigonométricas.  
(1hora)

  • Facilitador: evaluar y calificar tareas enviadas
  • Estudiante: Lección  en la pizarra acerca de Derivación de funciones trascendentes. Fórmulas Trigonométricas.
(1 hora)



2
1

1

Actividades en el Aula

III evaluación Parcial de la unidad III-B

Trabajo colaborativo: retroalimentación de Fórmulas para derivar funciones en general

Recuperación:  de Unidad III






TEMA 4 DIFERENCIALES:
Ø Definiciones.
Ø La diferencial como aproximación del incremento.
Ø Problemas










Ø Fórmulas para hallar la diferencial de una función
Ø Aplicación









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1



1

Tareas previas: revisar información en texto o internet acerca de Diferenciales

Actividades en el Aula
Ø  Facilitador: Tema: Diferenciales: Definiciones. La diferencial como aproximación del incremento. Problemas
Ø  Estudiante: Identifica Definiciones. La diferencial como aproximación del incremento  (1 hora)

Ø Estudiante: Soluciona problemas referentes a la diferencial como aproximación del incremento.
 (1 hora)

Ø Tareas enviadas: 5 Problemas propuestos referente a la diferencial como aproximación del incremento
 (2 horas)

Ø Trabajo colaborativo: orientación del tema la diferencial como aproximación del incremento.  
(1hora)


  • Facilitador: evaluar y calificar tareas enviadas
  • Estudiante: Lección  en la pizarra acerca de Definiciones. La diferencial como aproximación del incremento.
(1 hora)



2









1


1

Actividades en el Aula

Ø  Facilitador: Tema: Diferenciales: Fórmulas para hallar la diferencial de una función. Problemas
Ø  Estudiante: Identifica Fórmulas para hallar la diferencial de una función
(1 hora)

Ø Estudiante: Soluciona problemas  utilizando Fórmulas para hallar la diferencial de una función
(1 hora)

Ø Tareas enviadas: 5 Problemas propuestos utilizando Fórmulas para hallar la diferencial de una función
 (2 horas)

Ø Trabajo colaborativo: orientación del tema Fórmulas para hallar la diferencial de una función.  
(1hora)

  • Facilitador: evaluar y calificar tareas enviadas
  • Estudiante: Lección  en la pizarra acerca de utilización de Fórmulas para hallar la diferencial de una función.
(1 hora)







TEMA 5 INTEGRALES:
Ø Integración.
Ø Constante de integración. Integral indefinida
Ø Reglas para integrar las formas elementales ordinarias.
Ø Integrales inmediatas-fórmulas
















Ø Aplicación de fórmulas de integrales inmediatas


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1



1





Tareas previas: revisar información en texto o internet acerca de Integrales

Actividades en el Aula:
  • Facilitador: Presentación del tema Integración. Constante de integración-integral indefinida. Reglas para integrar formas elementales ordinarias. Integrales inmediatas fórmulas
  • Estudiante: Identifica Integración. Constante de integración-integral indefinida. Reglas para integrar formas elementales ordinarias. Integrales inmediatas fórmulas
 (2 horas)

  • Tareas enviadas: Estudiar Integración. Constante de integración-integral indefinida. Reglas para integrar formas elementales ordinarias. Integrales inmediatas fórmulas
(2 horas)


Trabajo colaborativo: orientación del tema Integración. Constante de integración-integral indefinida. Reglas para integrar formas elementales ordinarias. Integrales inmediatas fórmulas
(1hora)

  • Facilitador: evaluar y calificar tareas enviadas
  • Estudiante: Lección  en la pizarra acerca de: Integración. Constante de integración-integral indefinida. Reglas para integrar formas elementales ordinarias. Integrales inmediatas fórmulas
(1 hora)


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1



1

Actividades en el Aula:
  • Facilitador: Continuación del tema Integración. Aplicación de fórmulas de integrales inmediatas
  • Estudiante: Identifica fórmulas de integrales inmediatas
 (1 hora)
·         Estudiante: Soluciona problemas  utilizando Fórmulas de integrales inmediatas
(1 hora)

·         Tareas enviadas: 10 Problemas propuestos referente a aplicación de Fórmulas de integrales inmediatas
 (2 horas)

Trabajo colaborativo: orientación del tema Integración. Fórmulas de integrales inmediatas
(1hora)

IV evaluación Parcial de la Unidad IV y V
ENTREGA DE SEGUNDO CORTE EVALUATIVO


8.   HORARIO DE CLASE/LABORATORIO:
HORAS PRESENCIALES
TOTAL HORAS
SEMANALES
H/Teóricas
H/Prácticas
H/Trabajo Colaborativo
18
30
16
4


9.   CONTRIBUCIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL:


La unidad de aprendizaje de Cálculo Diferencial e Integral contribuirá como herramienta para cuantificar, analizar y resolver problemas en términos matemáticos que se le presenten  en la formación del futuro profesional, en áreas como la producción animal, Nutrición Animal, Alimentación animal, manejo de pastura, riego y drenaje, fertilidad de suelos, costos de producción, entre otras.



10.   METODOLOGIA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE ( REFERENCIAL)

·      El estudiante deberá preparar el tema previamente a su asistencia a clases.

·      Consultas puntuales podrán ser realizadas al profesor mediante el uso del correo institucional.

·      El estudiante deberá realizar trabajo independiente relacionado a los contenidos de la unidad de aprendizaje.

·      El profesor actuará como facilitador, es obligatoriedad del estudiante traer preparado los temas correspondientes a la sesión de trabajo de forma que se pueda establecer intercambio de opciones sobre los temas a tratar.

·      La cuota de participación de los estudiantes será evaluado de acuerdo a la calidad de los aportes que realicen en la discusión de clase



11.   CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO  ÉTICO

Los estudiantes del curso se comprometen a:

·         Ser puntuales
·         Toda falta de honradez en la elaboración de las tareas a realizar, la  invalidará.
·         Respeto  docente – estudiante
  • El aula se mantendrá  limpia y ordenada.
·         Los trabajos se debe evidenciar la bibliografía
·         La poca colaboración de los integrantes de los grupos de trabajo debe ser reportado
·         Los trabajos, evaluaciones no pueden sufrir postergaciones


12.   EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE:
Tipo Evaluaciones
Primer Corte Evaluativo
Segundo Corte Evaluativo
Total
Evaluaciones Frecuentes
PARTICIPACIÓN EN CLASE
10
10
30%
LECCIONES
5
5
DEBERES
5
5
ACTITUDES Y VALORES
10
10
Evaluaciones Parciales
PRUEBAS PARCIALES
30
30
30%
Examen Final             
40%
Calificación Final
100%

13.   RECURSOS Y FACILIDADES
·         Computador con Acceso a Internet
·         Revistas especializadas y boletines Técnicos
·         Hojas de Cálculos
·         Calculadoras
·         El aula y sus Elementos

14.   RESPONSABLE DE LA ELABORACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Y FECHA DE ELABORACIÓN:
Responsable de la elaboración :
Ing. Franklin Rodrigo Peláez Mendoza
Fecha de elaboración:
12 de Mayo de 2014


ING. Yenni Torres Navarrete
ING. FRANKLIN PELAEZ MENDOZA
COORDINADOR CARRERA
           ZOOTECNIA
DOCENTE  CALCULO DIFERENCIAL E NTEGRAL -  ZOOTECNIA




21 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante, y buen instructivo para un buen aprendizaje Ingeniero!

Unknown dijo...

Todo es muy bien estructurado ya que es de mucha ayuda para nosotros

Unknown dijo...

Ingeniero interesante el silabo ya que nos ayudara en nuestra formacion academica

Vanessa Diaz dijo...

muchas gracias Ing .... buena informacion

Unknown dijo...

Interesante informacion ing. Nos ayuda d mucho

Unknown dijo...

Me parece muy buena la información

HELTON dijo...

Excelente asignatura y el trabajo realizado. Ing Pelaez

Unknown dijo...

excelente informacion de la asignatura. nos ayuda mucho su informacion Ing. Pelaez

Unknown dijo...

Muy interesante el silabo Ing. Pelaez es de mucha ayuda para nuestra formacion.

Unknown dijo...

Muy buena e interesante su informacion Ing. Pelaez, FELICIDADES

Unknown dijo...

Ing esta interesante la información ya que nos ayuda en nuestros conocimientos

Unknown dijo...

Exelente informacion

Unknown dijo...

buena informacion ingeniero mil gracias

CD dijo...

Muy buena informacion, nos ayudara de mucho, gracias Ing. Pelaez

Unknown dijo...

esta informacion seguro q nos ayudara mucho

Unknown dijo...

gracias por la informacion Ing.

Unknown dijo...

Ing muy buena informacion

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

me parece interesante la informacion que nos da a tratar ingeniero pelaez ,son temas muy estructurados para aplicar al aprendisaje

claudio palacios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
claudio palacios dijo...

Aunque no nos llevemos bien con los números los necesitamos a diarios para sumar, restar, dividir, multiplicar que es lo más común que hacen, pero con un pequeño número podemos obtener información si tenemos perdida o ganancia aplicando funciones y poderlas demostrar en una grafica.